EL PSOE REITERA QUE LA ÚNICA FINALIDAD DE LA COMPRA DE SUELO ES OFRECER A LOS CIUDADANOS MÁS VIVIENDAS PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reiteró esta tarde que la única finalidad de la compra de suelo privado por parte del Gobierno es ofrecer a los ciudadanos más viviendas protegidas.
En rueda de prensa, Blanco insistió que ese es el único objetivo de la medida anunciada hoy por el Ministerio de Vivienda, y a la que se destinarán 300 millones de euros.
De esta forma, Blanco reiteraba la tesis ya expresada por el presidente del Gobierno, de que esa medida nada tiene que ver con una supuesta intención de inyectar liquidez a Martinsa-Fadesa.
Blanco rechazó también la opinión del PP de que no es necesario adquirir ese suelo, y subrayó como prueba que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido suelo para la construcción de viviendas. La medida, sentenció, "ayudará a garantizar el acceso una vivienda digna a un precio justo".
El rechazo del PP es, en opinión de Blanco, "consecuente" con la política que este partido hizo en sus años de Gobierno, los de mayor subida del precio del suelo y de la vivienda, y al mismo tiempo de menor construcción de viviendas protegidas.
Para el PP la vivienda "es una mercancía", aseguró Blanco, pero para el PSOE "es un derecho" cuya garantía se reforzará con esa medida.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L