EL PSOE REITERA QUE LA GESTION DEL 11-M INTENSIFICO EL ANSIA DE CAMBIO QUE CONDUJO A SU VICTORIA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE aprobará mañana una resolución en la que asegura que las dramáticas circunstancias en las que se produjeron las últimas elecciones generales y la gestión que el Gobierno del PP hizo del 11-M sólo intensificaron las ansias de cambio de la ciudadanía.
Un año después de los "atroces" atentados del 11-M, los socialistas reiteran su "incondicional solidaridad y respeto" hacia las víctimas y su entorno, y su rechazo a la "violencia fanática" que provocó la matanza.
Se comprometen a seguir impulsando un amplio respaldo social a las instituciones para que asistan a los afectados y compensen a las víctimas "de cualquier terrorismo, una lacra frente a la que todos los demócratas debemos permanecer unidos para frenarla y ponerle fin".
Los socialistas aseguran que el peso de la ley "ha caído y seguirá cayendo" sobre quienes cometieron esta atrocidad, gracias a las Fuerzas de Seguridad y a la "abnegada y acertada" labor de la Justicia, "que ha desarrollado y sigue desarrollando su tarea ajena a los reiterados intentos de interferencia".
Los socialistas recuerdan también que el lunes, 14 de marzo, se cumplirá un año de su victoria electoral y subrayan el cumplimiento de los compromisos adquiridos con unos ciudadanos que expresaron claramente en las urnas "una voluntad de cambio".
Los ciudadanos, dice la resolución, manifestaron "su deseo de contar con un Gobierno que supiera escuchar, que estuviera abierto al diálogo, que no crispara la vida pública y que respondiera a las opciones mayoritariamente expresadas por la sociedad española".
"Las dramáticas circunstancias en que se produjeron las elecciones y la gestión de las mismas por parte del Gobierno del PP, no hicieron sino intensificar ese deseo de cambio", añaden.
Los socialistas reiteran su compromiso de "gobernar de otra manera", argumentando sus posiciones y reconduciendo los conflictos a través del diálogo. "La opinión pública respalda hoy muy mayoritariamente el nuevo estilo de Gobierno", sentencia el PSOE.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
CLC