EL PSOE REITERA SU DEFENSA DE LA "FIRMEZA" DE ZAPATERO FRENTE A LA "SUBORDINACION" DEL GOBIERNO A EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reiter hoy su defensa de lo que considera una actuación "digna y firme" de su secretario general durante el desfile de la Fiesta Nacional frente a la "subordinación" del Gobierno del PP a la política exterior de Estados Unidos.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista, Jesús Caldera, reiteró de nuevo el apoyo "firme" del PSOE al Ejército español, y recordó que su secretario general se levantó "en múltiples ocasiones" durante el desfile para honrar a la bandera.

Precisamente, dijo Cldera, fue en defensa de los intereses de España y de la "dignidad nacional" por lo que Rodríguez Zapatero permaneció sentado mientras se rendía honores a la bandera de Estados Unidos y se pretendía "exaltar" la participación de España en la guerra de Iraq.

Caldera expresó además su preocupación por el incidente en el que se han visto envueltas las tropas españoles en Iraq y que ha provocado heridas a un ciudadano de este país.

Pese a "celebrar" que el incidente no haya tenido consecuencias trágias, Caldera insistió en la necesidad de que Naciones Unidas se haga cargo del futuro de Iraq y de que las tropas allí destinadas "no sean ocupantes".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
CLC