Congreso PP

El PSOE reinterpreta el lema 'Lo haremos bien' del PP: “Seguir trincando pero que no les pillen”

Valencia Madrid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, interpretó este sábado el lema ‘Lo haremos bien’ que ha elegido el PP para su congreso nacional de Sevilla, atribuyéndole a la frase el sentido de que “lo que quieren es seguir trincando, pero que esta vez no les pillen”.

Lastra clausuró el congreso comarcal del PSPV-PSOE de Valencia con una intervención en la que replicó los mensajes que está emitiendo el PP este fin de semana, pero en la que también, aprovechando el lugar, sugirió al alcalde valenciano, Joan Ribó, que, si ya no tiene “tanta fuerza y tanta pasión”, como ha dado a entender últimamente, deje el puesto a un socialista.

Respecto al PP, se preguntó cómo ha llegado a liderarlo su nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, y respondió que “tapando la supuesta corrupción de (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz) Ayuso”, y en este sentido llamó la atención sobre el lema elegido para el congreso popular.

Luego mencionaría también los presuntos contratos sospechosos del Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Andalucía y añadiría una segunda decisión: “Abrir la puerta de las instituciones a la extrema derecha”, por el pacto de Gobierno con Vox en Castilla y León, con el que “un PP que dice que se regenera ha retrocedido más de 50 años”.

NI RENOVACIÓN NI REGENERACIÓN

Abundando en sus críticas al PP, ironizó sobre la “intensa renovación que tiene” con ponentes como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el eurodiputado valenciano Esteban González Pons y el propio Feijóo, y en todo caso advirtió de que “el problema del PP no es de renovación sino de regeneración”, porque “pueden cambiar las caras pero la música sigue sonando igual”. En esa línea, remató: “Ni es un partido nuevo ni se ha renovado ni se ha regenerado: siguen siendo los de siempre”.

Lastra reprochó al PP, en la línea habitual de los distintos portavoces socialistas, su oposición en el Congreso al escudo social, la subida del SMI y la pensiones y, en general, a “todo lo que es bueno para los españoles”. Según su visión, “se ha dedicado a boicotear al Gobierno” porque “lo que pretende es desestabilizar a nuestro país” proponiendo como única solución a la pandemia, el volcán de La Palma o el impacto económico de la guerra de Ucrania “que dimita Sánchez”.

“Me gustaría tener al fin a un PP digno al frente de la oposición”, afirmó la número 2 del PSOE. “Los votantes del PP se merecen estar dignamente representados”. Según lo planteó, sin el PSOE no habría habido escudo social, y además se jactó de haber “logrado que se reconozca la especificidad peninsular ibérica para poder topar los precios de la electricidad”. “Lo único que nos obsesiona”, postularía como frase final de su discurso, “es avanzar todos al mismo tiempo”.

Un poco antes, Lastra también quiso hacer una referencia a las primeras detenciones de españoles “por intentar secuestrar a mujeres que vienen de Ucrania para someterlas a explotación sexual”, y las aprovechó para reafirmarse en el objetivo del PSOE de abolir la prostitución, porque “sin prostitución no hay trata”. Así, avisó a los hombres que prostituyen a mujeres de que “se les ha acabado el chollo”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2022
KRT/nbc