EL PSOE RECONOCE QUE LOS ENFERMOS MENTALES PRECISAN DE MÁS ATENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, consideró hoy que "hay que prestar más atención a las necesidades de las personas que padecen alguna enfermedad mental y están en riesgo de suicidio".
Para ello, añadió, las administraciones tienen que "trabajar en la detección rápida de los afectados, para poder iniciar, lo más pronto posible, tratamientos acordes a su diagnóstico".
Valentín hizo estas declaraciones con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra mañana bajo el lema "Enfermedades Mentales y Suicidio".
La dirigente socialista señaló que "el suicidio suele ser consecuencia de la falta de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales graves, como la depresión y la esquizofrenia".
En este sentido, subrayó que el Gobierno está elaborando la Estrategia sobre Salud Mental, que prevé poder presentar a las comunidades autónomas "a finales de año".
La secretaria de Bienestar Social del PSOE recordó finalmente que las enfermedades mentales "tienen tratamiento igual que cualquier otra patología" y que las personas que las padecen precisan de "los apoyos necesarios, el respeto y la comprensión de toda la sociedad para evitar la marginación que sufren en ocasiones".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
G