EL PSOE RECLAMA A ECONOMIA UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS BILLETES FALSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, manifestó hoy que "el Ministerio de Economía y el Banco de España deben obligar a los bancos a extremar sus controles, para garantizar que ningún usuario pueda recibir un billete falso a trvés de un cajero automático o de la ventanilla de una sucursal bancaria".

La dirigente socialista señaló que en los últimos dos meses han llegado a su Secretaría varias quejas de ciudadanos que aseguran tener algún billete falso que les ha sido entregado por un banco, bien directamente en ventanilla o por cajero automático. Pozuelo señala que "estos ciudadanos denuncian, además, su indefensión, ante la imposibilidad de demostrar que el billete falso que tienen en su poder les ha sido entregado en un Bnco, con lo cual acaban perdiendo el importe de su valor". La mayoría de las quejas llegadas se refieren a billetes de 20, 100 y 200 euros.

En opinión de la responsable de Consumo del PSOE "es intolerable que, aunque sea en contados casos, un banco pueda dar un billete falso a un cliente, porque a diferencia de los particulares, las entidades bancarias disponen de instrumentos para detectarlos y su obligación es devolver al usuario el dinero válido que éste les ha entregado para su custodia y no un pael tintado sin valor alguno".

Por ello, reclama del Ministerio de Economía y de las autoridades monetarias que "con los medios de los que ellos disponen, comprueben si se están produciendo este tipo de situaciones y, en caso afirmativo, adopten las medidas necesarias para que no vuelva a producirse ni un solo caso más".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2003
E