EL PSOE RECLAMA CMPAÑAS DE SENSIBILIZACION ENTRE EMBARAZADAS PARA QUE DONEN SANGRE DEL CORDON UMBILICAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación entre las mujeres embarazadas para que donen sangre del cordón umbilical.

El objetivo de esta propuesta, según explica el PSOE en un comunicado, es evitar las reticencias que aún persisten en muchas de elas a este tipo de donaciones y conseguir, de este modo, un mayor número de donantes y de unidades de cordón.

La obtención de la sangre del cordón umbilical es sencilla e inofensiva y la infusión por vía intravenosa de esta sangre con objeto de sustituir las células malignas de los enfermos de cáncer ha conseguido un índice de éxito del 90 por ciento.

Por ello, los socialistas consideran que uno de los retos más importantes sigue siendo el conseguir un mayor número de donantes, si bien en España y se ha pasado de las 867 unidades de sangre de cordón umbilical disponibles en 1997 a las 8.400 actuales.

"Es necesario sensibilizar a las madres y convencerlas sobre las vidas que pueden salvar mediante la sencilla operación de donar la sangre que se expulsa durante el parto. Hay que eliminar las reticencias de muchas mujeres a este tipo de donación", concluye el PSOE.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2001
SBA