EL PSOE RECIBE CON ESCEPTICISMO LA OFERTA DE IU PARA GOBERNAR JUNTOS TRAS LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, expresó hoy su "escepticismo" ante el ofrecimiento de Izquierda Unida (IU) para formar gobiernos de izquierdas en las comunidades donde sea posible tras las próximas elecciones autonómicas y municipales, y retó a la coalición a demostrar su voluntad con "actitudes concretas".
En declaraciones a Servimedia, Perales argumentó que "lo más destacado" de IU es su intento de colocar al PSOE "en el centro de sus críicas, en recuerdo de la vieja estrategia de la pinza".
Agregó que sería una buena noticia que las palabras del coordinador de la Presidencia de IU, Víctor Ríos, supusieran realmente "un giro estratégico" de la coalición hacia una propuesta "leal".
Tras recordar las "grandes diferencias" que separan a ambas formaciones en materias como la política europea, emplazó a los dirigentes de IU a abandonar "su papel en muchas ocasiones seguidista del PP".
Sólo de esta forma, continuó, se evitará que e repita lo ocurrido en Asturias, "donde gobierna un personaje como el señor Marqués gracias a la actitud de IU, que se negó a apoyar al representante de izquierdas más votado".
Respecto a las advertencias de Ríos sobre la necesidad de los votos de IU para que el PSOE pueda seguir gobernando en Castilla- La Mancha y Extremadura, Perales recordó que José Bono obtuvo mayoría absoluta en los últimos comicios "y probablemente se renueve", y reprochó a la coalición haber sido "un aliado muy destacado del P" en Extremadura.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
CLC