EL PSOE RECHAZA QUE EL PRIMER PLENO DE LA ASAMBLEA EXTREMEÑA ACUERDE AYUDAS PARA LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura se ha opuesto a que en el pleno extraordinario de mañana, el primero de esta legislatura, se adopten acuerdos con el fin de que los agricultores y ganaderos extremeños puedan recibir audas para paliar la situación de sequía que atraviesa el campo en esta comunidad.
Esta decisión no ha gustado nada al resto de fuerzas políticas y tanto Partido Popular como Izquierda Unida y Coalición Extremeña han indicado que, ante la negativa del PSOE, solicitarán que se celebre otro pleno extraordinario en un plazo mínimo de 48 horas para que se adopten las resoluciones que queden pendientes en la sesión del viernes, al ser, por la negativa del PSOE, un pleno meramente informativo.
Por su pate, las organizaciones agrarias extremeñas han acogido con decepción la postura del Partido Socialista. El secretario de Asaja, Nicolás Sánchez, ha explicado a Servimedia que "la situación del campo es tan grave que no admite más demoras. Ya se ha hablado lo suficiente, ahora hacen falta las ayudas".
Sánchez declaró que el Gobierno extremeño "está intentando marear la perdiz, proponiendo más reuniones cuando los daños están suficientemente valorados".
Por otra parte, fuentes parlamentarias han cofirmado a esta agencia que el pleno con carácter de urgencia se celebrará casi con toda seguridad el próximo lunes.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
C