EL PSOE RECHAZA LA PETICION DE PP E IU PARA QUE GONZALEZ EXPLIQUE AL CONGRESO SUS CONVERSACIONES CON PUJOL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE rechazará oy en la Junta de Portavoces del Congreso la petición formulada por PP e IU para que Felipe González explique a la Cámara sus conversaciones con Jordi Pujol, según anunció en rueda de prensa el portavoz socialista, Joaquín Almunia.
Almunia dijo que es "insólito" que un responsable político "tenga que dar cuenta ante el Parlamento de todas y cada una de las conversaciones que mantiene con los responsables de otras fuerzas políticas".
El portavoz del PSOE afirmó que si prosperase la solicitud de PPe IU, su grupo también tendría derecho a pedir a José María Aznar que informe al Parlamento de la cena que esta noche va a mantener con el presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, y con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
J