EL PSOE RECHAZA EN EL PARLAMENTO MANCHEGO UNA PROPOSICION DE U CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN CAMPO DE TIRO EN ANCHURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó hoy, con los votos contrarios del PSOE, una proposición no de ley de Izquierda Unida que solicitaba al Parlamento autonómico un pronunciamiento contra la instalación de un campo de tiro en la localidad de Anchuras (Ciudad Real) e instaba al presidente regional, José Bono, a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Defensa para que abandone el poyecto.
El diputado socialista Francisco Moya justificó el voto negativo de su grupo señalando que "la propuesta de Izquierda Unida (que fue respaldada por el PP) no va a mejorar la situación actual, que en estos momentos nos hace concebir esperanzas de que no se instalará finalmente el campo de tiro, ya que el proyecto está paralizado desde hace doce años".
Por su parte, el diputado de IU José Molina acusó al PSOE y a José Bono, que no asistió a la vortación, de "llevar a acabo un montaje electoalista al mostrarse en la prensa contrarios al campo de tiro y lugo no defender esta postura en las Cortes regionales".
El alcalde de Anchuras, Santiago Martín, que asistió al pleno en calidad de invitado, subrayó que el presidente manchego está "tomando el pelo a los anchureños" y añadió que el rechazo de la propuesta ha sido una gran decepción, ya que "pensabamos que el Gobierno regional ya se había concienciado sobre el campo de tiro".
La proposición no de ley fue rechazadas por 26 votos en cotra, los del Grupo Socialista, y 16 a favor, los que suman el Grupo Popular y el único diputado de Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C