IRAQ

EL PSOE REAFIRMA SU "REPUGNANCIA" A LA PENA DE MUERTE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE aseguró hoy que comparte la necesidad de que el ex dictador iraquí Sadam Husein responda penalmente de los crímenes cometidos, pero expresó también su "repugnancia" hacia la pena de muerte.

La condena a morir en la horca dictada por el tribunal iraquí contra Husein fue uno de los asuntos sobre la mesa de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que dio cuenta en rueda de prensa el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Alfonso Perales.

Sadam Husein, dijo Perales, es un "personaje al que la Historia tiene que juzgar" para que responda penalmente de los crímenes que cometió.

Sin embargo, los socialistas creen que la pena de muerte no es la "respuesta adecuada". En su opinión, sería "muy importante" que esa figura desapareciera definitivamente de todos los países.

El PSOE cree, además, que esa pena de muerte no contribuirá a superar la situación "terrible y lamentable" que atraviesa Iraq y que la comunidad internacional "vamos a pagar durante mucho tiempo".

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
L