DEPENDENCIA

EL PSOE REAFIRMA LA NECESIDAD DEL COPAGO Y APOYA LA IDEA DE MOVILIZAR LOS INMUEBLES DE LOS BENEFICIARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE está convencido de que para poder hacer frente al sistema de atención a las personas dependientes en un futuro va a ser necesario establecer alguna fórmula de copago para que los usuarios colaboren con el coste del sistema, como la posibilidad de movilizar los inmuebles de los beneficiarios.

En declaraciones a Servimedia, la diputada del Grupo Socialista Isabel López i Chamosa aseguró que en el Congreso todos los grupos son conscientes de que es necesario algún tipo de copago para costear el sistema.

En este sentido, López i Chamosa apoyó la idea lanzada por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que propuso que este copago se realizara movilizando los inmuebles de las personas dependientes.

Para la diputada socialista es necesario que la sociedad española se "vaya acostumbrando" a esta movilización de las viviendas, por el que una entidad paga al dueño de una casa una mensualidad a cambio de quedarse con el inmueble cuando fallezca.

Aseguró que "la gente se debe acostumbrar a que sus casas sirvan para su bienestar y no para la herencia", con lo que financiar este sistema de atención sería una forma de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, afirmó que en otros países este modelo de financiación, "esta hipoteca al revés", es normal y ya está plenamente desarollado.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
M