PSOE. RAJOY COMPARA LOS PROBLEMAS DEL PSOE CON LOS QUE TUVO AP CON EL PDP Y EL PL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, auguró hoy que la política de alianzas emprendida por el PSOE puede ocasionarle las mismas disensiones internas que sufrió la antigua Alianza Popular cuando estuvo aliada con el Partido Demócrata Popular (PDP) y el Partido Liberal (PL).
En declaraciones a la Cadena Ser, Rajoy señaló que la plémica generada por la designación de Cristina Almeida como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid le recuerda los tiempos en que él tuvo que sufrir cómo le colocaban candidatos del PDP o del Partido Liberal en candidaturas de provincias de Galicia en las que nunca habían realizado ninguna actividad política.
"Creo que esas cosas", indicó el ministro, "hacen mucho daño interno a los partidos y lo digo porque yo lo he sufrido durante muchos años".
Rajoy criticó implícitamente a Cristna Almeida, presidenta de Nueva Izquierda, al referirse a ella, sin nombrarla, como una persona que se llevó su escaño de diputada al abandonar la formación política (Izquierda Unida) por la que fue elegida.
Por otra parte, Rajoy señaló que el Partido Popular seguirá esforzándose por llegar a un entendimiento con el PNV en la lucha contra el terrorismo, porque siempre será mejor eso que "estar a tortas, con perdón por la expresión".
Rajoy recalcó que "nuestra política es intentar hacer lo posiblepara fijar claramente la separación entre los demócratas y los que no lo son; mantener la unidad en la medida en que sea posible; mejorar la eficacia policial; y, sobre todo, darle un mensaje a ETA, un mensaje que para que sea eficaz no debe ser cambiado nunca, que es que no se puede negociar jamás con quien está matando".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
M