PSOE. QUIJANO AFRONTA DISTINTAS CRISIS PROVINCIALESANTE EL CONGRESO REGIONAL DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Jesús Quijano, teme que las crisis abiertas en algunas provincias se trasladen al congreso regional del partido, que se celebrará los próximos días 28 y 29 de este mes.

Quijano regresó hoy de vacaciones y emprendió la tarea de tomar contacto con los compañeros de algunas provincias entre los que han surgido algunas incertidumbres.

Por una parte, la povincia más crítica, León, ha ofrecido recientemente su apoyo a la ejecutiva regional en ese congreso, pero siempre que abandonen sus puestos el procurador regional Jaime González y el secretario regional de Organización, Juan Ramón Lagunilla.

Quijano agredece la oferta de cohesión y unidad, y está dispuesto al diálogo, pero no le parece conveniente "hablar de vetos personales".

Por otro lado, el alcalde de Zamora, Andrés Luis Calvo, también socialista y perteneciente a la ejecutiva regional, ha eiterado recientemente en varias ocasiones su intención de abandonar el puesto en el ayuntamiento a causa de la falta de apoyo del partido y la poca fuerza del PSOE en Zamora.

El secretario regional considera que las quejas del alcalde tienen fundamento, pero afirma que "las exigencias no siempre se pueden resolver con la rapidez que nos gustaría", y espera que la actitud del edil no tenga mayores consecuencias.

Mientras tanto, el alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, también ha dejado ntrever su abandono a causa de su intención de presentarse como candidato a la secretaría provincial del partido, cargo que no podría compatibilizar con el de alcalde, teniendo en cuenta que además es diputado nacional.

Quijano señala que es partidario de que ese asunto se resuelva posteriormente y no influya tampoco en el desarrollo del congreso regional.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C