EL PSOE QUIERE QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS FISCALICE LA GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE EL GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario delPSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta de resolución en la que pide la Gobierno que encomiende al Tribunal de Cuentas la realización de una "fiscalización horizontal" de la situación patrimonial y financiera de la Seguridad Social desde 1996 hasta ahora.
Los socialistas piden que el Ejecutivo que "ajuste" el funcionamiento de las cuentas generales del Estado a la legislación aplicable y que, para ello utilice los criterios que marca el Tribunal de Cuentas.
Piden además qe se analice la evolución del endeudamiento de la Seguridad Social y que, en particular, se dé cuenta de los sistemas de recaudación, de la evolución de la deuda pendiente de cobro y la capacidad de recuperarla y del endudamiento de la Seguridad Social con el Estado y otras entidades públicas y privadas.
Además, los socialistas ha presentado también otra solicitud en la que piden que el Tribunal de Cuentas fiscalice también las cuentas de la FORCEM para evitar que los beneficiarios de subvenciones de ormación contínua (otorgadas por la Forcem), coincidan con los de formación ocupacional (que regula el Inem y las comunidades autónomas).
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
C