EL PSOE QUIERE QUE SEA OBLIGATORIO PARA LAS ASEGURADORAS SUSCRIBIR POLIZAS DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que establezca la obligatoriedad de las compañías aseguradoras de suscribir pólzas de seguro obligatorio para ciclomotores y motocicletas.
El objetivo de los socialistas es que quede garantizado para los propietarios de estos vehículos la posibilidad de tener seguro obligatorio "a precios asequibles y razonables".
Entiende el PSOE que las subidas impuestas por las aseguradoras para estas pólizas están "comprometiendo ya la seguridad vial, así como la propia existencia de la industria y sus empleos asociados".
En su argumentación, los socialistas explican que los precio de los seguros para ciclomotores y motocicletas suscritos con menores de 25 años han pasado de costar 90 euros (unas 15.000 pesetas) en 1995 a 900 euros (unas 150.000 pesetas) en la actualidad, cifra que no está al alcance de los jóvenes, principales usuarios de estos vehículos.
El PSOE también pide al Gobierno que establezca los importes anuales máximos de dichas pólizas, que podrán ser diferentes según la valoración de riesgo que haga la compañía en función de las circunstancias del asegurado, perosin que se puedan establecer cuotas inasequibles.
En este mismo sentido, el Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una interpelación urgente destinada a reclamar medidas para impulsar el sector industrial de las dos ruedas, favorecer la seguridad y facilitar el acceso de los más jóvenes al seguro obligatorio.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
SGR