EL PSOE QUIERE QUE SE REFORME EL CONVENIO CON LA IGLESIA SOBRE LA CONTRATACION DE LOS PROFESORES DE LOS RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesus Caldera, anunció hoy que su grupo parlamentario presentará la semana que viene una proposición no de ley para que s renegocie el convenio Iglesia-Estado sobre la contratación de los profesores de religión y se eviten de esta manera casos como el de Resurrección Galera, a la que no se le ha renovado por estar casada con un divorciado.

Caldera manifestó en rueda de prensa que el Gobierno debe renegociar el convenio suscrito en febrero de 1999 con la Conferencia Episcopal y el Estado español que reformaba el régimen laboral y económico de los profesores de religión para incluir en el mismo el "imprescindible requisit de respeto a los principios y derechos constitucionales en los procesos de selección del profesorado".

Para el portavoz socialista, es "inadmisible" que se anteponga a los valores constitucionales "unos pretendidos valores de carácter moral".

Por ello, pidió al Gobierno que "dé la cara" en este asunto y la incorporación a sus puestos de trabajo el próximo lunes a los profesores que se encuentran en esa situación.

Por último, Caldera informó que la persona que negoció el citado convenio por arte del Gobierno fue Enrique Giménez Reyna, ex secretario de Estado de Hacienda, por lo que pidió una aclaración sobre las posibles inversiones de la Iglesia en Gescatera.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
R