EL PSOE QUIERE CERRAR ESTE MISMO MES LA NEGOCIACION DEL 'IMPULSO DEMOCRATICO', INCLUIDAS LAS VACANTES CONSTITUCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Socialista del Congreso, Carlos Solchaga, defendió hoy la conveniencia de que este mismo mes de febrero quede zanjada con los grupos parlamentarios la negociación de las medidas de 'impulso democrático', incluidas la renovación del Defensor del Pueblo y las vacantes de otros órganos constitucionales.

Solchaga aseguró que el PSOE continuará en los próximos días los contactos con el resto de grupos, pero descartó que estos encuentros vayan a tener en todos los casos un carácter pblico como el que tuvieron antes de navidades, con las reuniones del PSOE con delegaciones de la oposición.

"Va a haber más bien contactos permanentes, puesto que la mayor parte de los acuerdos están alcanzados y lo único que hay que hacer ahora es cristalizarlos en textos. A mí me gustaría que se pudiera hacer en febrero todo lo que es susceptible de pacto, y si no es posible, en las primeras semanas de marzo", señaló Solchaga.

El portavoz socialista calificó de "exageradas" las declaraciones qu ha hecho estos días la portavoz adjunta del Grupo Popular del Congreso, Loyola de Palacio, en las que ponía de manifiesto las dificultades en las negociaciones sobre la reforma del Reglamento del Congreso por las diferencias en torno a las comisiones de investigación.

Solchaga se remitió a las ruedas de prensa que dieron el pasado 23 de diciembre responsables del PSOE y del PP al término de la última reunión entre delegaciones de ambos partidos. Recordó que el propio secretario general del PP, Francico Alvarez Cascos, destacó que el acuerdo era paralizar una comisión de investigación cuando el asunto estuviera "sub iudice". Solchaga confió en que finalmente se llegue a un entendimiento en este punto a lo largo de la semana.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
JRN