EL PSOE SE QUERELLA CONTRA UN EDIL DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA POR FALSEDAD EN DOCUMENT PUBLICO Y PREVARICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia ha presentado una querella en el juzgado de instrucción número 14 de esta ciudad contra el concejal de Disciplina Urbanística, Arturo Gascó, de Unión Valenciana, por falsedad en documento público y prevaricación.
La querella, según explicó el concejal socialista Manuel Mata, fue presentada el pasado 7 de junio, "pero no hemos querido aprovechar esta actuación electoralmente y hemos ejado que pasaran los comicios europeos para hacerla pública".
Mata manifestó que la querella es por varios delitos, "por falsedad en documento público, anticipación y prolongación de acciones públicas y prevaricación".
A esta lista podrían añadirse los delitos de financiación irregular del partido e incluso el cobro ilegal de comisiones, en caso de tener "datos para demostrarlo", agregó el edil socialista.
Mata explicó también que la querella "podría ser ampliable al presidente de Unión Valnciana, Vicente González Lizondo, si el juzgado confirma delitos de otras personas".
Los socialistas han denunciado a Arturo Gascó por un presunto trato de favor por parte del Ayuntamiento a la empresa de servicios STAR, propiedad del hijo del edil y en cuyo consejo de administración se encuentran también su esposa y la de González Lizondo.
Los socialistas solicitaron que fuera el Ayuntamiento quien interpusiera la denuncia, pero la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, decidió no presentarla. El PP yUnión Valenciana forman equipo de gobierno en el consistorio valenciano.
Manuel Mata criticó también la gestión de ambos partidos, calificó a la alcaldesa y a su partido de "nodrizos" y aseguró que no hacen una buena gestión.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C