EL PSOE PROTESTA EN EL PLENO DEL CONGRESO POR LA AUSENCIA DE ALVAREZ CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Congreso, Luis Martínez Noval, pidió hoy la palabra al comienzo de la sesión plenaria de la Cámara para protestar formalmente por la "inesperada" ausencia del vicepresidente primero del Gobierno en la sesión de control.
Los socialistas ya aprovechron la reunión de la Junta de portavoces de ayer para expresar su queja al presidente de la Cámara Baja, Federico Trillo, por la ausencia de seis ministros en la sesión de control de hoy.
Ante la falta de asistencia de Francisco Alvarez Cascos, el Grupo Socialista accedió a retirar una pregunta dirigida al vicepresidente, motivo por el que Martínez Noval se dirigió al presidente de la Cámara para indicarle que su amparo no ha dado los resultados esperados.
Trillo expresó su confianza en que el Ejcutivo dé una "adecuada respuesta" a la petición socialista, pero recordó que el Gobierno puede contestar las preguntas a través del ministro que considere más oportuno.
Después de emplazar a los socialistas a plantear estas cuestiones en el órgano oportuno, la Junta de Portavoces, el presidente del Congreso dio comienzo a la sesión de control al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
CLC