EL PSOE PROTESTA "ENERGICAMENTE" CONTRA UNA SENTENCIA QUE REDUCE LA PENA AL VIOLADOR DE UNA MENOR

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, protestó hoy "enérgicamente" contra un sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona que condena a la pena mínima al violador de una niña porque ésta no era virgen.

La Audiencia de Barcelona ha impuesto una pena mínima de seis años de prisión a un policía que obligó revólver en mano a una niña de trece años a practicarle una felación al considerar que no puede agravarse la pena porque la menor ya había tenido relaciones plenas antes de los hechos y, por tanto, "no se trata de una persona absolutamente inexperta en el tema de la sexualidd".

En declaraciones a Servimedia, Navarro explicó que "esta sentencia es inadmisible e insostenible. Es un escándalo que en un Estado de Derecho sigan produciéndose sentencias como la dictada por la Audiencia de Barcelona".

Micaela Navarro solicitó la intervención del Consejo General del Poder Judicial, "ya que una violación es siempre una agresión a la libertad personal e individual, se tenga la edad que se tenga y se sea virgen o no. Además -subrayó-, en este caso es una menor".

Micaela Nvarro recordó que este mismo tribunal dictó hace años otra sentencia sobre agresión sexual, que resultó igualmente polémica, al rebajar la pena impuesta al autor de otra violación porque se había producido dentro del matrimonio.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
L