EL PSOE PROTESTA POR LA AUSENCIA DEL GOBIERNO EN LA ITB DE BERLIN, LA FERIA MAS IMPORTANTE DE TURISMODEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha protestado por la ausencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del secretario de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, José Manuel Fernández Norniella, en la reciente Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, considerada la más importante del mundo y en la que si hubo una nutrida representación del sector privado español.
Los socialistas argumentan que esta es la primera ocasión en que un ministro o alto cargo del área decide no acudirun foro de tamaña dimensión, donde se perfilan los principales movimientos turísticos de la siguiente temporada otoño-invierno.
Por esta razón, el portavoz del PSOE en la Comisión de Turismo, Antonio Costa, ha dirigido dos preguntas al vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, para que explique en la Comisión de Industria las razones de la "dejadez" institucional en el terreno turístico y, en concreto, en la asistencia a Berlín.
En declaraciones a Servimedia, Antonio Costa lamenta que "se está haciedo realidad lo que ya percibíamos desde que el PP gobierna, que el sector turístico ha quedado con una representación devaluada".
Costa recordó que, "nunca el pabellón español había tenido tan poco poder de convocatoria ante los operadores turísticos alemanes y nunca en la historia reciente del turismo español se había enviado desde España una representación institucional de tan bajo nivel como la que ha asistido a la ITB de este año".
El PSOE quiere que el ministro Rato explique enel Congreso "cmo es posible que un sector que representa el 10% del Producto Interior Bruto y que tiene para algunas Comunidades Autónomas una incidencia importantísima en su economía tiene ese tratamiento devaluado por parte del Gobierno de España".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1997
L