IBERDROLA-FENOSA

EL PSOE PROPONE RETRASAR A 2008 LA NUEVA CONTABILIDAD DE LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista propone que las pymes no tengan que aplicar los nuevos criterios contables hasta el 1 de enero de 2008, aunque en el año 2007 deberán realizar un balance de transición utilizando la nueva normativa.

Ésta es una de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista al proyecto de ley por el que se elimina la contabilidad abreviaba para las pymes.

El PSOE admite que el retrasar la entrada en vigor del proyecto de ley hasta el 1 de enero de 2008 permite a las empresas la adaptación a las modificaciones introducidas en el mismo.

Además, se intentará "simultanear en la medida de lo posible la normativa mercantil y contable con la articulación normativa de sus implicaciones fiscales".

El proyecto de ley de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable elimina la contabilidad abreviada para las pymes, lo que ha generado un rotundo rechazo de las empresas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
J