EL PSOE PROPONE REFORMAR LOS PLANES DE ESTUDIO QUE APROBO LA ADMINISTRACION SOCIALISTA PARA LA UNIVERSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Romero, portavoz parlamentario socialista para Educación, pidió hoy a revisión del nuevo sistema de planes de estudio en la Universidad, por considerar que la reforma ha implicado en algunos casos "aspectos susceptibles de mejora".
Romero ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la reforma de los nuevos planes universitarios, que fueron aprobados precisamente por el anterior administración socialista.
La Ley de Reforma Universitaria (LRU), aprobada en 1983, tenía prevista la reforma de los planes, una reforma que "no upone una mera sustitución de los planes de estudio, sino que afecta a muchos otros aspectos sustanciales de la organización docente y administrativa", según señaló hoy Romero.
El portavoz del PSOE, que defendió hoy la relectura de un proyecto netamente socialista (fue la primera ley de educación aprobada por Felipe González junto a la LODE), explicó que "un proceso tan general y ambicioso implica necesariamente problemas de puesta en funcionamiento y aspectos susceptibles de mejora".
Joan Romeroañadió que "procede ahora abordar los ajustes precisos que se deriven del debate realizado, de forma que se eviten disfunciones".
El Partido Socialista propone esta "reforma de la reforma", tras las protestas de algunos grupos estudiantiles contra algunos sistemas de 'filtros', 'asignaturas llave' y las excesivas cargas lectivas por curso.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
F