EL PSOE PROPONE EN SU PROGRAMA MUNICIPAL LA ELABORACION DE UN "MAPA DE RUIDOS" EN CADA CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La elaboración de un "mapa de ruidos" en cada ciudad para conocer los puntos que presentan mayor contaminación acústica y adopta las medidas correctoras oportunas es una de las propuestas en materia medioambiental que incluye el programa municipal del PSOE ante las elecciones del próximo día 28.

Asimismo, los socialistas se comprometen a promover campañas de concienciación ciudadana para la disminución de ruidos, en especial los producidos por el uso de vehículos privados; endurecer las sanciones a los conductores de mocicletas con escape libre, y evitar la concentración de locales de ocio que generan ruido, como pubs o discotcas, en una sola zona.

Respecto a la contaminación atmosférica, el Partido Socialista apoya la sustitución de las calefacciones de carbón por otras alternativas menos contaminantes y la renovación generalizada y progresiva del transporte público que más contribuye a aumentar los niveles de contaminación.

Otra de las propuestas programáticas radica en la ejecución de auditorías medioambientales en todas las ciudades para determinar la situación real del medio ambiente urbano en cada una de ellas. Las políticas de residuos basadas en la recogida selectiva y la reutilización y la disminución del consumo de agua a través de la instalación de contadores individuales, la mejora de las conducciones y el uso de aguas depuradas en las labores de limpieza viaria completan la lista de propuestas electorales del Partido Socialista en materia de medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
GJA