EL PSOE PROPONE QUE EN LOS MONTES SOLO SE PERMITA CIRCULAR CON VEHÍCULOS A MOTOR POR PISTAS O CAMINOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado propondrá en el pleno del próximo miércoles en la Cámara Alta una enmienda al proyecto de modificación de la Ley de Montes para que la circulación con vehículos a motor se permita sólo y exclusivamente por pistas o caminos forestales debidamente señalizados.
La enmienda socialista añade que en ningún caso se permita la circulación de vehículos en campo abierto y que quede limitada a las servidumbres de paso que requiera la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios, por parte de las Administraciones Públicas, según informó hoy el Grupo Socialista en el Senado.
En otra de sus enmiendas, el Grupo Socialista propone que las Administraciones Públicas competentes procedan, en el plazo de 18 meses, a una adecuada señalización de las pistas y caminos.
La reforma de Ley de Montes se debatirá el próximo miércoles, en pleno. El plenario se pronunciará, en primer lugar, acerca de un veto del Grupo Popular y, si éste no prospera, se procederá al debate y votación de las 113 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.
En la Comisión de Medio Ambiente celebrada el pasado día 14, el Grupo Popular presentó un veto a la Ley que salió adelante gracias al apoyo de Coalición Canaria y el Grupo Mixto (PAR). Al no haberse podido debatir las enmiendas en la citada Comisión, el proyecto llega al plenario con las mismas 113 propuestas de modificación firmadas por los distintos grupos de la Cámara. El Grupo Socialista ha presentado un voto particular para que se debatan sus dos enmiendas.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2006
S