EL PSOE PROPONE FORMALMENTE A ENRIQUE BARON COMO CANDIDATO PARA PRESIDIR EL GRUPO SOCIALISTA EUROPEO

- Rosa Díez, presidenta de la delegación socialista española

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación socialista española decidió hoy en su primera reunión proponer formalmente al eurodiputado Enrique Barón como candidato a la presidencia del Grupo Socialista Europeo, un cargo que se elegirá en su sesión constitutiva del próxio miércoles.

Según explicó en rueda de prensa Rosa Díez, elegida también hoy presidenta de la delegación española, el incremento de escaños obtenidos por el PSOE en las elecciones del 13 de junio permite albergar expectativas de éxito en esta propuesta, ya que es la tercera delegación en número de eurodiputados.

En la reunión de hoy, la delegación socialista española eligió a su dirección, que estará encabezada por Rosa Díez como presidenta. El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE y número dos" de la lista, Raimon Obiols, será el vicepresidente.

Bárbara Dührkop, quien ocupó el noveno puesto, será la secretaria general de la delegación española, y Alejandro Cercas y Fernando Pérez Royo, números 16 y 21, respectivamente, ocuparán las secretarías adjuntas.

PERSPECTIVAS FINANCIERAS

Además de elegir a la nueva dirección, la delegación española estudió las líneas básicas de su estrategia en Bruselas y Estrasburgo, que girará en torno a la necesidad de democratizar las institucioes europeas para hacerlas más transparentes y más cercanas a los ciudadanos.

Sus principales retos serán la lucha por una creación de empleo compatible con el modelo de protección social, y el establecimiento de un plan europeo integral de reconstrucción y democratización de los Balcanes.

Para conseguir este objetivo, y para afrontar la ampliación de la Unión Europea, los socialistas abogarán por una revisión de las perspectivas financieras aprobadas en la Cumbre de Berlín, ya que las consideran insuficientes" para abordar estos retos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
CLC