EL PSOE PROMETE A UTECA QUE BUSCARÁ "EL MÁXIMO CONSENSO"POLÍTICO PARA LA REFORMA AUDIOVISUAL
- Oscar López: "La extensión de la reforma de TVE a las tv públicas autonómicas será una prioridad esta legislatura"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Oscar López, aseguró hoy que su partido buscará esta legislatura "el máximo consenso" con la oposición y con las televisiones privadas para la aprobación de la reforma legislativa audiovisual.
Tras la petición de un pacto de Estado para esta reforma que hoy hizo el presidente de Uteca, Alejandro Echevarría, el portavoz socialista declaró a Servimedia que "desde el PSOE habrá voluntad de acuerdo, porque creemos que es una reforma necesaria que España lleva años necesitando".
López dijo que esta legislatura será una prioridad para su grupo "trasladar la reforma de RTVE que aprobamos la legislatura pasada a las televisiones autonómicas, también con el deseo del mayor consenso posible".
Después de agradecer la confianza en un entendimiento del sector privado con el Gobierno que hoy mostró Alejandro Echevarría, el diputado del PSOE se refirió a la petición de recorte publicitario en las radios y televisiones públicas que han hecho en un comunicado conjunto todos los medios privados.
Manifestó que el PSOE ya ha empezado por una reducción paulatina de los anuncios en TVE y ahora hacer lo mismo en otros medios tendrán que decidirlo, en su caso, las distintas administraciones, en sintonía con las directivas comunitarias.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
I