PSOE. PROFUNDO MALESTAR EN LAS PRINCIPALES CORRIENTES DE LA FSM ANTE LA CANDIDATURA PRESENTADA POR LISSAVETZKY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura electoral por Madrid presentada esta noche a la aprobación del Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) causó un profundo malestar entre las principales familias del socialismo madrileño.
Tras la presentación de la candidatura por parte del scretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, tomaron la palabra representantes de los guerristas, Izquierda Socialista, Renovadores de la Base y "borrelistas" para expresar su desacuerdo con la candidatura.
Además, las palabras de presentación de la candidatura pronunciadas por Lissavetzky fueron acogidas con abucheos por un amplio sector del Comité Regional.
El líder del guerrismo madrileño, José Acosta, intervino para anunciar que se abstendría en la votación de la lista, aunque subrayó que "l cuerpo me pide votar en contra", según informaron a Servimedia varios integrantes del Comité Regional.
Manuel de la Rocha, de Izquierda Socialista, afirmó que en la lista se ha vetado y castigado a los que apoyaron a José Borrell y a Fernando Morán en las elecciones primarias realizadas para elegir candidato a La Moncloa y a la alcaldía de Madrid. Añadió que se castiga a los que defendieron las primarias, y se prima a Nueva Izquierda.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1999
SMO