EL PSOE PRESENTARA UN PLAN URGENTE PARA LUCHAR CONTRA LA INFLACION SEGUN ANUNCIO HOY JORDI SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Polític Económica del PSOE, Jordi Sevilla, anunció hoy que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley y una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de combatir la inflación "porque es hoy el principal problema de la economía española".
En rueda de prensa, Sevilla denunció la "pasividad" del Gobierno en la lucha contra la inflación y dijo que el IPC es la pieza "más débil de la política económica del Gobierno. El Gobierno ha tirado la toalla en esta lucha".
El planurgente de lucha contra la inflación que presentará el PSOE incluirá cuatro puntos: aplazar las subidas en las tarifas eléctricas y telefónicas, reducir los impuestos indirectos, aplicar el IVA reducido para el consumo básico familiar (luz, agua, luz y teléfono) y finalmente, introducir la competencia efectiva en los sectores más inflacionistas.
En este sentido, vio necesario que se de más autonomía y recursos al Tribunal de Defensa de la Competencia, así como al resto de órganos reguladores sectorials.
Sevilla explicó que la inflación es "el peor impuesto que pagamos los ciudadanos, porque hace subir la presión fiscal, deteriora el poder adquisitivo de las familias y acaba con la competitividad de las empresas españolas en el extranjero".
El responsable de Política Económica del PSOE pidió al Gobierno "algo más de humildad, ya que ha comenzado la carrera de la rectificación", en su previsión de que la tasa de inflación para el año próximo será del 2%, cuando los expertos auguran que se situaá en torno al 4%.
Finalmente, Sevilla dijo que el PSOE está preocupado por la inflación "porque es una situación que afecta tanto a las familias españolas como a las empresas", y añadió que la actuación del Gobierno para acabar con este problema demuestra "su falta de credibilidad".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
G