EL PSOE PRESENTA CIEN ENMIENDAS A LA LEY DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado cien enmiendas al proyecto de Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo que ha elaborado el Gobierno, después de que la semana pasada fuera rechazado en el Congreso el texto alternativo propuesto por ls socialistas.
El diputado socialista Francisco Fuentes declaró hoy a Servimedia que el centenar de enmiendas que ha presentado su grupo al proyecto de ley del Ejecutivo tiene como objetivo paliar "las importantes deficiencias que presenta el texto del Gobierno".
Fuentes dijo que la intención del PSOE es fijar con claridad los objetivos de la política de cooperación que debe desarrollar España y el tipo de proyectos susceptibles de ser financiados con los créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarroll).
Las enmiedas del PSOE conceden al Ministerio de Asuntos Exteriores el papel de coordinador y ejecutor de la política de cooperación y relegan al de Economía a un segundo plano, y otorga al Parlamento las tareas de vigilancia del destino de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
Asimismo, el Grupo Socialista reclama que las ayudas económicas se destinen a proyectos presentados por ONGs inscritas en el registro de cooperación, mientras que el proyecto de ley del Gobierno abre la posibilidad de suvención a organizaciones de reconocido prestigio.
Por otra parte, la Comisión de Exteriores del Congreso designó hoy a los parlamentarios que formarán parte de la ponencia encargada de informar sobre el proyecto de ley de cooperación, que comenzará a trabajar la próxima semana, una vez que concluya el plazo de presentación de enmiendas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
GJA