EL PSOE PRESENTA 270 PREGUNTAS AL GOBIERNO SOBRE EL PLAN DE ACCION EN MATERIA DE JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Juventud, Rafael Velasco, ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de 270 preguntas parlamentarias con el objetivo de conoer la situación actual de ejecución del Plan de Acción en materia de Juventud, que fue aprobado en Consejo de Ministros el 4 de agosto de 2000 para el periodo 2000-2003.

Dicho Plan contiene un total de 226 acciones específicas englobadas en 27 medidas generales y 6 áreas, además de 11 acciones transversales. El Plan prevé también la creación de una comisión de seguimiento y evaluación anual que operará a lo largo de los cuatro años de vigencia del Plan y la elaboración de una evaluación final durante os seis últimos meses de vigencia de dicho Plan.

Con objeto de conocer esta evaluación y seguimiento de la ejecución de dicho Plan, el diputado socialista ha formulado estas 270 preguntas en las que se interesa por las acciones y medidas emprendidas por el Gobierno, a través de todos los Organismos, Instituciones y Administraciones implicados, en materias como la formación de los jóvenes, orientación profesional,fomento de proyectos empresariales, inserción en el mercado laboral, generación de emple, acceso a nuevas tecnologías, ayudas a la investigación, promoción de la cultura, prevención del consumo de droga, asociacionismo, cooperación, acceso a la vivienda, políticas sanitarias, medioambientales o de inmigración, entre otras.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
SGR