EL PSOE PREPARA UNA DURA FISCALIZACION PARLAMENTARIA DEL SECTOR ELECTRICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE está decidido a realizar una exigente fiscalización parlamentaria del sector energético y eléctrico, que se traducirá en los próximos meses en "toda una batería de iniciativas en torno a la nueva regulación del sector", según manifestó a Servimedia Juan Pedro Hernandez Moltó, portavoz de los socialistas en la Comisión de Industria y Energía del Congreso.
Los socialistas consideran que el proyecto de leyque prepara el Ministerio de Industria para adecuar la Ley Orgánica del Sector Eléctrico (LOSEN) al "protocolo eléctrico" se está haciendo "con nocturnidad y alevosía" y, por lo que ha trascendido, estiman "preocupante" que el Gobierno quiera menoscabar la capacidad reguladora de la Administración para sustituirla por la "autorregulación" del propio sector.
Tampoco aceptan el recorte que se pretende efectuar en cuanto a las funciones de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional (CSEN), que preside Miuel Angel Fernández Ordoñez, quien todavía no ha recibido el borrador del nuevo proyecto de ley, aunque preceptivamente deberá recibirlo para emitir una opinión.
La tercera cuestión que planteará el PSOE como básica para el futuro del sector energético y eléctrico es el mantenimiento de Red Eléctrica Nacional (Redesa) en el ámbito público.
Hernández Moltó censuró la política industrial del Gobierno, de la que dijo que "cada vez que toman una iniciativa, lo único que queda claro es el coste que es medida va a tener para el presupuesto público, pero no quedan claras las ventajas ni para el sector, ni para los consumidores, incluidas las grandes empresas".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
JCV