MATRIMONIO GAY

EL PSOE PREGUNTA AL PP SI DESPUES DE LAS ELECCIONES GALLEGAS "SEGUIRA CON ESE AMOR POR LA PANCARTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, reconoció hoy el derecho de manifestación de cualquier ciudadano, también de quienes el próximo sábado rechazarán en las calles el matrimonio entre homosexuales, pero preguntó al PP si después de las elecciones gallegas "seguirá con ese amor por la pancarta".

En rueda de prensa, López Garrido aseguró que el PSOE siempre defiende el derecho de manifestación, pero se mostró "algo sorprendido" por el cambio que ha experimentado el PP en los últimos meses.

El diputado socialista subrayó que hace sólo unos meses el PP "denigraba la pancarta" y ahora parece "un partido pancartero, que ama estar cada fin de semana detrás de una pancarta".

López Garrido dijo que hace unos días el PP se manifestó en contra de una negociación "que no existe" con ETA, después lo hizo contra el traslado de los papeles de Salamanca, trece meses después de que el Parlamento instara al Gobierno a hacerlo, y ahora contra los matrimonios homosexuales, nueve meses después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto.

Es "algo sospechoso", dijo, "que de golpe y porrazo, y coincidiendo con una campaña electoral, se hagan tantas manifestaciones juntas".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2005
L