EL PSOE PREGUNTA POR LOS EFECTOS DEL "MODELO ALEMAN" DE PAGO APLAZADO DE LAS INERSIONES PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Senado pedirá mañana al Gobierno que informe sobre los efectos que, en materia de inversiones públicas en infraestructuras, ha supuesto la aplicación del modelo de financiación extrapresupuestaria de "pago aplazado", conocido también como "modelo alemán".

Los socialistas formalizarán esta petición mediante una interpelación ante el pleno de la Cámara de mañana, miércoles, durante la sesión de control al Ejecutivo.

Según a senadora socialista Francisca Pleguezuelos, que se encargará de defender esta interpelación, la financiación extrapresupuestaria desarrollada por el Gobierno implica hurtar al Parlamento el debate político en materia de inversiones públicas y aplaza el déficit público.

Según Pleguezuelos, la apuesta del Gobierno por la financiación privada de las obras públicas se puso de manifiesto con la aprobación, por parte del Ministerio de Fomento, del Programa de Autopistas de Peaje.

El Ejecutivo del PP,en opinión de la senadora socialista, ha disminuido el esfuerzo inversor que se venía manteniendo en los años anteriores en relación con la política presupuestaria de infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
G