PSOE Y PP DISCREPAN SOBRE PENALIZAR A LOS RESPONSABLES DE LAS CARRETERAS EN MAL ESTADO
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El PSOE y el PP discreparon hoy abiertamente sobre las propuestas de los fiscales de seguridad vial de penalizar a las administraciones, concesionarias y contratistas por el mal estado de las carreteras, incautar vehículos de conductores multirreincidentes y sancionar a los servicios sanitarios que lleguen tarde a los accidentes.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Tráfico del PSOE en el Congreso, Juan Carlos Corcuera, indicó que, "evidentemente", el Gobierno no defenderá que se pueda sancionar a funcionarios que creen riesgos para la seguridad vial.
Respecto de la incautación, Corcuera afirmó que se trata de "una medida desproporcionada y complicada" porque, a su juicio, "podría ocasionar perjuicios no solamente al titular del vehículo, sino también a otras personas, como la pareja, los padres o los hijos, que no podrían usar ese coche".
Y en relación a sancionar a las unidades sanitarias, Corcuera lo vio "muy difícil de cumplir. Los servicios llegan en el tiempo que buenamente pueden y si están lejos de donde se produce un accidente, es difícil que puedan llegar antes".
Aún así, el portavoz socialista no descartó que pueda apoyar alguna iniciativa que regule el tiempo máximo de reacción de los servicios sanitarios en los casos de accidentes de tráfico.
Por otro lado, el portavoz de Tráfico del PP en el Congreso, Federico Souvirón, consideró "espléndido" que los fiscales de seguridad vial hayan realizado estas propuestas en unas jornadas clausuradas ayer en León.
Así, Souvirón apoyó que se pueda sancionar a los responsables de las carreteras. "La seguridad vial es una responsabilidad compartida, no sólo de los conductores, sino también de la administración y de quienes actúan como consecuencia de algún tipo de relación con ella".
El diputado popular subrayó que la incautación de vehículos habrá de aprobarse por ley, pero alabó que los fiscales hayan abierto este debate.
En cuanto a los servicios sanitarios, Souvirón defendió que se pueda regular un tiempo máximo de 20 minutos de llegada a los lugares donde se hayan producido los accidentes de tráfico.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
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