MADRID

PSOE Y PP SE DESCALIFICAN UN DIA ANTES DE LA REUNION CONVOCADA POR AGUIRRE PARA ABORDAR EL PACTO DEL AGUA

- Unas declaraciones de Aguirre desatan una nueva polémica entre socialistas y populares

MADRID
SERVIMEDIA

PSOE y PP aprovecharon hoy la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid para descalificarse y dar poco valor a la reunión que mantendrá mañana la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con los representantes de las formaciones parlamentarias para abordar el Pacto por el Agua en la Comunidad de Madrid.

El diputado socialista Andrés Rojo criticó las declaraciones de Aguirre en las que denunció que en julio se produjo un desembalse del río Alberche hacia Castilla-La Mancha de 90 hectómetros cúbicos, y señaló que "ésta no es la mejor manera de abordar la reunión de mañana".

"Estamos dispuestos a hablar de todo" con Aguirre, "pero no a que nos plantee que tenemos que ir allí -a la sede de la Presidencia regional- para acompañarla en la estrategia de confrontación con el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, explicó Rojo.

Sobre este mismo tema, la portavoz adjunta del PSM, Ruth Porta, dijo que las declaraciones de Aguirre suponen "una frivolidad. Es poco serio que una persona tan poco seria quiera acusar a otros de sus propias responsabilidades".

"Las hizo para recuperar protagonismo interno dentro del PP, esconder su escasa voluntad de abordar medidas claras y decididas en la gestión del agua en la región y su fracaso en este tema en el último año, en el que se produjo un aumento del consumo del 4,5%", sostuvo Porta.

Por el contrario, el portavoz del PP, Antonio Beteta, aseguró que las criticas del PSOE son un "signo claro de que tienen nula voluntad de alcanzar un acuerdo" para garantizar el suministro de agua en los próximos meses para Madrid.

"Es malo ir a una reunión indicando que Aguirre pretende recuperar protagonismo interno o generar nuevos conflictos con Zapatero", añadió Beteta, quien señaló que "no se puede empezar un encuentro haciendo imputaciones de este tipo".

El portavoz de IU, Fernando Marín, dijo que su grupo acudirá a la reunión "dispuesto a dialogar y negociar, pero no para tapar las deficiencias del PP en la gestión del agua".

Destacó que IU se opone a la construcción de más embalses,porque "ya hay suficientes. La solución pasa por gestionar la demanda", opinó Marín.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2005
SMO