PSOE Y PP CIERRAN EL ACUERDO SOBRE LAS VACANTES DEL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE y Partido Popular alcanzaron hoy un acuerdo para la provisión de las seis vacantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informaron fuentes de ambos grupos.
El PSOE ha propuesto a Ana Pérez Tórtola, magistrada de Barcelona, Gregorio García Arcos, magistrado de Madrid y Sarasa Padilla.
El PP propone a Antonio Robles, presidente de la Unión Progresista de Secretarios de Juzgado, y José Antonio García Caridad, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
El sexto candidato sería elegido a propuesta de Izquierda Unida, cuyo nombre no había trascendido hasta esta tarde.
El acuerdo pone fin a una situación de interinidad que se ha prolongado durante catorce meses y que ha dado lugar a numerosas protestas por parte del propio Consejo General del Poer Judicial (CGPJ) y particularmente de su presidente, Pascual Sala.
El episodio más notable a que dio lugar la anormal situación del CGPJ es la votación sobre la nueva ley de interrupción del embarazo que prepara el Gobierno. La falta de suficientes miembros del Poder Judicial hizo que no hubiese suficientes votos a favor ni en contra de la ley, si bien la mayoría adoptó la segunda posición.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
JRN