EL PSOE PONE EN MARCHA LA MAQUINARIA ELECTORAL PARA 2007CON EL OBJETIVO DE QUE EL PP ASUMA LA "CRISIS DEL 14-M"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE inició hoy el funcionamiento de su maquinaria electoral para preparar los comicios municipales y autonómicos de 2007.
El secretario de Organización, José Blanco, reunió esta mañana en la sede socialista de Ferraz a los responsables del área electoral del partido en cada una de las federaciones.
Según informó después el PSOE, Blanco animó a todos los responsables del partido a trabajar por una victoria que sumiría al PP en una "profunda debacle" y obligaría con ello a Mariano Rajoy a asumir "la crisis que no hicieron el 14-M".
Los socialistas pretenden llegar en esas elecciones al mayor número de municipios posible con sus candidaturas, integrando "a los mejores de cada territorio" en esas listas.
"No podemos limitar nuestras expectativas electorales; no damos por perdido ningún territorio, ni ninguna comunidad", dijo Blanco a los secretarios de Organización provinciales.
Ante esa campaña, el PSOE centrará sus argumentos en que el Gobierno "ha cumplido sus compromisos de cambio con la ciudadanía", especialmente en tres campos: la situación económica, las políticas sociales y el avance en el reconocimiento de nuevos derechos de ciudadanía.
"El buen hacer del Gobierno", argumenta Blanco, "ha permitido que los socialistas arrebaten al PP las dos banderas que solían enarbolar durante los Gobiernos de Aznar: la gestión de la política económica y la eficacia en la lucha contra el terrorismo".
Los socialistas han comenzado también a preparar la Conferencia Política que celebrarán a principios de junio para actualizar su proyecto. La intención es que el primer borrador de propuesta esté listo en marzo para comenzar el debate sobre él.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
L