PSOE. EL PLENARIO DECIDIRA ENTRE LAS DOS OPCIONES PARA ELEGIR SECRETARIO GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del 35 Congreso del PSOE tendrá que decidir esta madrugada entre las dos fórmulas para elegir secretario general, si a una o dos vueltas, ya que ambas fueron remitidas al pleno, sin votación.

Según informaron a Servimedia en distintas fuentes, la comisión decidió a la una de la madruada, trasladar al pleno de los delegados el debate y la decisión final sobre el modelo de eleción del secretario general.

Al constituirse la citada comisión se produjo el problema de que habían acudido a la misma muchos más delegados de los correspondientes, cerca de 400 cuando sólo podían estar 250, y además la mayoría eran contrarios a la tesis oficial en defensa de unasóla vuelta para elegir al secretario general, por lo que la Mesa optó porque ambas propuestas pasasen al plenario.

Ante la impsibilidad de proceder a la constitución correcta de la comisión y para evitar nuevos problemas, se decidió dar curso a ambas propuestas para ser debatidas en pleno sin ser votadas.

Acto seguido se convocó el pleno que se celebrará a puerta cerrada, es decir sin transmitir la imagen en la zona de prensa, y se reanudó cerca de la una y media de la madrugada.

Queda pendiente para debatirse en el pleno la proposición de 260 delegados de proceder a votar en secreto sobre el método de elección del secrtario general. Según fuentes bien informadas esta propuesta no podrá salir adelante porque no fue presentada previamente ante la comisión.

Durante la tarde de hoy se sucedieron distintas reuniones de las delegaciones regionales para tratar de aunar posturas de cara a la elección de próximo secretario general. En concreto, se reunió la delegación andaluza en la que los secretarios generales de Almería, Granada y Málaga se manifestaron a favor de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que provocó cierto malesar en el seno de la delegación que no logró unificar su postura en apoyo de José Bono.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
S