PSOE. PIZARRO: "SER DEL 'APARATO' O HABER TRABAJADO CON GONZALEZ NO ES UN DESHONOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE andaluz y miembro de la recién constituida comisión política, salió hoy en defensa del "parato" del partido y de la labor desempeñada por Felipe González y afirmó que ser del "aparato" o haber trabajado estrechamente con el ex presidente del Gobierno no es un deshonor.
Pizarro explicó a Radio Nacional que el esquema de trabajo presentado por Chaves hace dos días al resto de secretarios regionales del PSOE facilitó mucho la reunión de ayer, ya que el acuerdo al que finalmente se llegó obedecía al citado modelo.
El dirigente socialista andaluz negó que la mayoría de la comisión polítia esté formada por miembros del "aparato" del partido. "En cualquier caso", precisó, "ni pertenecer al 'aparato' del partido ni ser personas que han trabajado muy directamente con el compañero Felipe González es un deshonor".
"Yo no estoy de acuerdo con los compañeros que hacen un análisis de querer liquidar lo que ha significado en términos históricos el trabajo, la figura del compañero Felipe González y lo que ha significado su gestión presidiendo el Gobierno de España durante 16 años", dijo.
"o soy de los que piensan", continuó, "que hay que aprovechar lo bueno de los compañeros que llevamos tiempo dedicados a la tarea y el trabajo de partido y hay que aprovechar también, por supuesto, las nuevas incorporaciones a la organización (...) La combinación entre el vino viejo y el vino nuevo da una calidad de vino extraordinaria".
Según Pizarro, la actitud del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no va a impedir que la comisión política trabaje con facilidad. "En primer lugarhay que respetar las decisiones personales de los compañeros en relación con su actitud política y su actitud personal", indicó.
"Nuestra organización es una organización muy plural y muy transparente, y por ser muy transparente a veces nos cuesta dificultades poder proyectar hacia la calle una imagen de normalidad y no una imagen de confrontación, y a mí me gustaría hacer un esfuerzo en ese sentido a partir de esta etapa, de presentarle a la sociedad española que el partido es un partido muy vivo, dode las cosas se dirimen discutiendo entre nosotros, donde hay distintas posiciones que se ponen a discusión", subrayó.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
J