EL PSOE PIDIO A BANESTO 120 MILLONES POR ADMINISTRAR LAS CUENTAS DE LOS JUZGADOS, SEGUN AFIRMA RICARDO GOMEZ ACEBO EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Belloso, el que fuera consejero delegado de Banesto con Mario Conde, informó a la Comisión Ejecutiva de este banco que el PSOE pedía 120 millones de pesetas para que las cuentas de los juzgados siguieran sindo gestionadas por la entidad, según revela el ex vicepresidente primero de la entidad, Ricardo Gomez Acebo en una entrevista con el diario El Mundo.

Banesto no pagó esta cantidad porque Belloso, perteneciente al PSOE, se negó a ello, según cuenta Gomez Acebo. Según esta versión, las cuentas judiciales, que comportan la gestión de 300.000 millones de pesetas, pasaron a ser gestionadas por el BBV.

El mismo diario señala que el traspaso de las cuentas se produjo en el momento en que Enrique Múgicaera ministro de Justicia. En aquel momento, Múgica justificó la decisión porque el BBV había presentado mejor oferta que Banesto, que llevaba 50 años gestionando estas cuentas.

Sin embargo, El Mundo contrapone esta explicación con las declaraciones de Carlos van Schouwen, excontable de Filesa en las que afirmaba que José Recio, alto directivo entonces del BBV, les dijo que la entidad bancaria vasca no pagaría "los acuerdos que se habían tomado mientras no se publicara (algo) en el BOE".

Según la nformación que publica el diario, el BBV pagó 42 millones un día antes de que Múgica firmara la adjudicación de las cuentas de los juzgados y otros 42 millones, días despues de la publicación.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
JCV