EL PSOE PIDE UNA LEY DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL "PARA ACABAR CON EL MANGONEO PARTIDISTA" EN LA REGION
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El diputado regional y vicepresidente segundo de la Asamblea de Murcia, Alfonso Navarro, reclamará mañana ante el Pleno de la Asamblea Regional la creación de una Ley de Publicidad Institucional, al considerar que la inexistencia de una norma legal regional que regule la actividad publicitaria dentro de la comunicación pública, "es perniciosa para la región".
Navarro defendió hoy la necesidad de dicha norma que regule, ampare y ordene la actividad publicitaria institucional en la comunidad, a la vez que puso como ejemplo a otras autonomías como es el caso de Valencia, Andalucía, Aragón y Cataluña que cuentan ya con una normativa como la que el PSOE propone para Murcia.
El dirigente socialista fundamentó la importancia de esta ley también para acabar con "el mangoneo que lleva el Partido Popular, con su mascarón de proa al frente, el señor Ruiz Vivo (portavoz del Gobierno murciano), en materia de Publicidad Institucional".
Por otro lado, defendió la existencia de esta norma para obligar a distinguir entre publicidad vinculada a procesos electorales, publicidad que promueva valores e intereses públicos y la meramente administrativa; "distinguiéndose todos ellos, a su vez, de la autopublicidad, el autoelogio y el autobombo".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
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