EL PSOE PIDE UNA LEY INTEGRAL CONTRA EL MALTRATO, EN LA VISPERA DEL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reclama nuevamente la creación de la Ley Integral contra la violencia de género para asegurar el derecho de las personas a vivir sin violencia y comprometer al Estado a cumplir de manera efectiva con este derecho, en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra mañana.

Según informó hoy el Grupo Scialista, la necesidad de esta ley estriba en el hecho de que las personas tienen el derecho a ser educadas en igualdad, y que quienes atenten contra este derecho deben de ser castigados.

Además, añade que las mujeres tienen derecho a su recuperación y a ser acogidas adecuadamente, a las ayudas económicas establecidas, a la atención adecuada y especializada de policías, jueces y personal sanitario.

A juicio de los socialistas, la violencia de género "es una de las más graves violaciones de los Deechos Humanos" en España. "Al igual que en la mayoría de países, el derecho a la libertad y a la vida no está garantizado en nuestro país".

El Partido Socialista considera que "lo más importante, de esta Ley Integral es que se dirige a todos los ámbitos que tienen que ver con la violencia de género: desde la prevención a la protección, a la atención sanitaria, social, laboral y además hace posible la coordinación judicial".

"Por todo esto y para garantizar que la violencia de género sea un asuntode interés prioritario para la política, desde el Partido Socialista seguiremos en el empeño de promover una Ley Integral, una Ley que cuenta con el apoyo de 9 de cada 10 ciudadanos y ciudadanas, cuya aprobación vetó el Partido Popular en el Congreso de los Diputados", finaliza el comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
G