EL PSOE PIDE UNA INVESTIGACION SOBRE LA SITUACION DE TODAS LAS GUARDERIAS GALLEGAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El PSOE ha solicitó hoy la creación de una comisión de investigación que estudie con detalle la situación de todas las guarderías y casas cuna de la comunidad gallega.

Además, el secretario de las Juventudes Socialistas de Orense, Santiago Rodríguez, y los diputados regionales Francisco Rodríguez y María Antoni Yáñez, pidieron la dimisión del consejero de Trabajo y Servicios Sociales, José Antonio Gil Sotres, y su comparecencia ante la Cámara.

Estas iniciativas surgen después que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Orense, Ramón García Malvar, anunciara ayer la apertura de una investigación sobre la supuesta desatención y malos tratos que sufrieron treinta niños internados en la guardería "Progreso" de esa capital gallega.

Santiago Rodríguez anunció hoy que pondrá a disposición del fiscal y de Valedor do Pobo todas las pruebas de que dispone, entre las que incluye una declaración jurada de una ex trabajadora de la guardería.

Según los denunciantes, a los niños internos en este centro, hijos de drogadictos o abandonados por sus padres, les racionaban los alimentos, les servían leche aguada, no les daban agua después de las ocho de la tarde para evitar que mojaran las literas y, en algunos casos, llevaban cuatro años sin salir al patio.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
GJA