MADRID

EL PSOE PIDE UNA INSPECCIÓN GENERALIZADA DE LAS OBRAS DE LA M-30 PARA EVITAR MÁS MUERTES EN EL TAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar Iglesias, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, ha pedido hoy que la Policía Municipal comience una campaña permanente de control en materia de siniestralidad laboral en las obras de la M-30.

"Dentro del convenio de colaboración en materia de siniestralidad laboral firmado recientemente, exigimos que la Policía Municipal comience una campaña de inspección permanente de las obras de la M-30 para que la seguridad de los trabajadores y el respeto a la ley prime sobre el interés electoral de Gallardón", señaló Iglesias en un comunicado.

"También queremos", añadió, "que nos entreguen y hagan públicos la relación de accidentes laborales que se han producido en las obras y especialmente en los túneles".

A su juicio, "es indecente y muy grave ocultar la muerte de una persona en accidente laboral, y, al mismo tiempo, hacerse la foto diciendo que se cumple la ley. No puede quedar ninguna muerte impune, y más cuando en Madrid cada dos días un trabajador que salió de su casa para ir a trabajar no regresa".

Según el concejal socialista, "ya son cuatro, que sepamos, las muertes en las obras de la M-30. Nuevamente las prisas, la subcontratación, la formación, la falta de supervisión y cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales nos llevan a la tragedia, mientras el Ayuntamiento está, no solo en silencio, sino que ha pretendido ocultar la muerte".

Iglesias recalcó que el alcalde de Madrid "debería tener más aprecio por la vida de las personas y saber que la Constitución, en su artículo 40.2, establece la obligación de los poderes públicos de velar por la seguridad e higiene en el trabajo".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
M