EL PSOE PIDE UNA ENTREVISTA CON RUDI PARA EVITAR QUE LOS MINISTROS FALTEN A LA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentaro Socialista, Jesús Caldera, pidió hoy una entrevista con la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, para evitar que los ministros falten a las sesiones de control al Gobierno.

Después de que hasta ocho ministros del Ejecutivo y el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, hayan comunicado que faltarán a la sesión de control del próximo martes, día 20, Caldera consideró que se trata de una "ausencia deliberada" para eludir los problemas que preocupan actualmente a la sociedad española. El PSOE entiende que algunos ministros, como Rodrigo Rato, Pilar del Castillo y Miguel Arias Cañete tienen razones de sobra para faltar al pleno el martes y evitar así que la oposición les pregunte sobre el "caso Gescartera", sobre la reforma universitaria y sobre el "escándalo" del lino, respectivamente.

Asimismo, denunció que Aznar tampoco podrá informar al Congreso de la situación internacional que se vive en estos momentos y la posible participación que podría tener España en Afganistán.

Cldera vislumbró en esta ausencia del presidente del Gobierno y de hasta ocho ministros una "estrategia para evitar que la oposición desempeñe sus tareas". Por eso, solicitó un encuentro con Rudi con el objetivo de "ver las posibilidades que el Reglamento permite al Congreso de los Diputados para solucionarla".

Además de Aznar, faltarán a la sesión de control al Gobierno del martes el ministro de Economía, Rodrigo Rato; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué; el ministro de Defensa, Federico Trllo; la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo; el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos; el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés.

Si, finalmente, ninguno de estos ministros puede responder a las preguntas de la oposición, el PSOE pedirá que sea el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, o el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, quienes participen en su lugar enla sesión de control al Gobierno. Asimismo, si vuelven a repetirse las ausencias de los ministros en semejante número, el PSOE reclamará la convocatoria de una una Junta de Portavoces extraordinaria para plantear sus quejas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
PAI