EL PSOE PIDE UNA COMISION PARLAMENTARIA QUE INVESTIGUE EL ASUNTO DE GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto socialista en la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Cuevas, pidió hoy la creación de una comisión de investigación parlamentaria para que estudie y profundice en el asunto de Gescartera.
Cuevas, que hizo esta solicitud durante la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente, en la Comisión de Economía del Congreso en relación a la intervención de Gescartera. El dirigente socialista acusó al PP en declaraiones posteriores de intentar desviar la atención de la cuestión principal con su propuesta de crear una subcomisión de investigación en lugar de una comisión.
En este sentido insistió en que el Partido Popular "depués de llenarse la boca diciendo que quiere transparencia", pide que se cree una subcomisión "en la que no hay actas ni taquígrafos".
En opinión de Cuevas, la transparencia "aquí no tiene más que un camino que es una ivestigación para ver lo que ha pasado; porqué en año y medio no se dtectó ninguna situación irregular y porqué se dio pie a que desaparececieran las inversiones de todods los inversionistas".
Respecto a la comparecencia de Valiente declaró que, a su juicio, "está claro que después de cuatro horas hablando para al final concluir que 18.000 millones se han evaporado y no se ha actuado antes" es concluir que la Comisión Nacional del Mercado de Valores no ha actuado correctamente este tiempo.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
P