EL PSOE PIDE UNA ASIGNATURA SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA EN LA CARRERA DE DERECHO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en temas de Mujer, Micaela Navarro, considera necesario que la carrera de Derecho incluya entre sus asignaturas una sobre violencia doméstica.

En declaaciones a Servimedia, Navarro valoró el acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia y el Consejo General de la Abogacía, por el que 5.000 nuevos abogados de oficio se dedicarán a los malos tratos a las mujeres.

No obstante, precisó que es imprescindible que la violencia doméstica se incluya como materia dentro de la carrera de Derecho, independientemente de la especialización que decidan los futuros abogados.

Además, Navarro subrayó que los malos tratos a las mujeres no sólo debe incluirse en l carrera judicial, sino que ha de formar parte del curriculum académico de otros profesionales, como los psicólogos, trabajadores sociales, policías y médicos.

También consideró necesario la educación en la igualdad desde los colegios. "Yo creo que hay que ir a la raíz del problema, que es la educación desigualitaria que recibimos hombres y mujeres", afirmó.

"Si queremos erradicar la violencia, el factor principal es la educación. Nadie agrede a quien considera igual; se agrede a quien se considee más débil y ahí la educación es fundamental", dijo.

Navarro comentó que las campañas de sensibilización sobre los malos tratos deben ser constantes y en ellas deben participar las asociaciones que trabajan directamente con las mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Finalmente, dijo que es "fundamental" que cualquier iniciativa que se tome sobre esta lacra social cuente con la opinión de las asociaciones que trabajan el problema de la violencia doméstica, "que son las que de verdad viven elproblema directamente con las mujeres maltratadas".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
J